Talleres

La atención, memoria, pensamiento e inteligencia son procesos y funciones psicológicas que se desarrollan desde nuestros primeros años, que nos permiten percibir, comprender y actuar en el mundo que nos rodea; no obstante, muchas veces se presentan dificultades que alteraran el normal desarrollo de estas funciones y procesos, interrumpiéndose así la interacción adecuada con el medio que rodea al niño.
Es por ello que en carpe diem brindamos talleres a niños que presenten estas dificultades, incluyendo en este grupo a niños con inadecuados estilos de aprendizaje, problemas escolares y aquellos que presentan síntomas de trastornos específicos que alteren su desenvolvimiento cognitivo.
 
Los talleres están dirigidos a niños mayores de tres años, que presenten:
  • Déficit de atención leve – moderado
  • Problemas de aprendizaje
  • Trastorno de hiperactividad
  • Trastornos del desarrollo (autismo)
  • Retraso mental
 

La atención, memoria, pensamiento e inteligencia son procesos y funciones psicológicas que se desarrollan desde nuestros primeros años, que nos permiten percibir, comprender y actuar en el mundo que nos rodea; no obstante, muchas veces se presentan dificultades que alteraran el normal desarrollo de estas funciones y procesos, interrumpiéndose así la interacción adecuada con el medio que rodea al niño.
Es por ello que en carpe diem brindamos talleres a niños que presenten estas dificultades, incluyendo en este grupo a niños con inadecuados estilos de aprendizaje, problemas escolares y aquellos que presentan síntomas de trastornos específicos que alteren su desenvolvimiento cognitivo.
Los talleres están dirigidos a niños mayores de tres años, que presenten:
o Déficit de atención leve – moderado
o Problemas de aprendizaje
o Trastorno de hiperactividad
o Trastornos del desarrollo (autismo)
o Retraso mental

TALLERES DE HABILIDADES SOCIALES
Las habilidades sociales son un conjunto de capacidades que permiten el desarrollo de un  repertorio de acciones y conductas que hacen que las personas se desenvuelvan eficazmente en lo social.
TALLERES DE ATENCIÓN
Para la psicología, la atención es una cualidad de la percepción que funciona como un filtro de los estímulos ambientales, evaluando cuáles son los más relevantes y dotándolos de prioridad para un procesamiento más profundo.

El principal responsable de este proceso es el cerebro, que como todos nuestros órganos, necesita ser estimulado, ejercitado y entrenado para mantenerse activo. Así pues, todas nuestras habilidades mentales, entre ellas nuestra capacidad de prestar atención, puede ser desarrollada y mejorada con la práctica constante y el esfuerzo.
 

TALLERES DE GRAFOMOTRICIDAD
Entendemos por grafomotricidad el movimiento gráfico realizado con la mano al escribir, dibujar y pintar. Por su parte la reeducación grafomotora intenta mejorar y/o corregir dichos movimientos gráficos necesarios para la realización de trazos.

La base de las actividades planteadas en estos talleres  es la psicomotricidad fina, ya que previamente buscamos desarrollar la destreza manual, dactilar y la coordinación viso –motora, para poder superar las dificultades halladas en la realización del trazo.
 

TALLERES COGNITIVOS
Se define la capacidad intelectual como la habilidad para resolver problemas en base a la experiencia previa.