Servicios

Estimulación Intrauterina de los sentidos
Intrauterina

La estimulación intrauterina de los sentidos es el proceso que promueve el aprendizaje en los bebés aún en el útero, optimizando su desarrollo mental y sensorial.

Es también un conjunto de actividades que realizadas durante la gestación enriquecen al niño por nacer en su desarrollo físico, emocional y social. Esto se logrará a través de una comunicación afectuosa y constante entre el niño y sus padres desde el embarazo.

Beneficios de la estimulación Intrauterina:

  • Mejora la interacción de la madre, del padre y del bebé en formación.
  • Optimiza el desarrollo de los sentidos, que son la base para el aprendizaje.
  • Promueve la salud física y mental del niño por nacer.
  • Desarrolla el vínculo afectivo niño – padres – familia.
  • Desarrolla la comunicación, el lenguaje, el vocabulario, la coordinación vasomotora, la memoria, el razonamiento y la inteligencia social.
  • Al estimular Intrauterinamente al bebé, se estará logrando que posteriormente el niño:
    • Sea explorador del mundo que lo rodea.
    • Sea curioso y tienda a la investigación.
    • Aprenda que el mundo existe, aunque no lo vea.
    • Tenga un pensamiento flexible permitiendo nuevos modos de interrelación con el mundo a parte de la experiencia directa.
    • Aprenda a comparar y relacionar situaciones entre sí.
    • Tenga mejor concentración.
    • Tenga agudeza perceptiva.
    • Aprenda a identificar lo que es o no relevante.
 
Testimonios
La psicóloga es dulce y muy buena, aprendí como estimular... Leer Testimonio
Estimulación de los sentidos del bebé
0 - 5 meses
Nuestra labor durante estos primeros meses, consiste en estimular los sentidos del bebé de forma conjunta. Por medio de nuestros ejercicios el niño aprenderá acerca del mundo que lo rodea y fortalecerá su vínculo y apego con figuras significativas.
 
Los bebés en esta etapa disfrutan de fortalecer los músculos del cuerpo (brazos, piernas, espalda y tórax). Buscamos estimular sus reflejos (succión-moro-palmar-plantar) y desarrollar aún más sus sentidos.
 

En Carpe Diem entendemos lo importante que es familiarizar al bebé con el lenguaje humano. El recién nacido pone mucha atención a los ruidos emitidos por los adultos que lo rodean y esto le permite empezar a introyectar las emisiones de sonidos que le servirán para luego elaborar sus balbuceos y palabras.

 
Testimonios
La Psicóloga es dulce, permite que mi hijo le tenga confianza y... Leer Testimonio
Fue muy buena la atención porque su psicóloga me indic... Leer Testimonio
Su psicóloga es muy cariñosa con Valentino, lo trata con... Leer Testimonio
He notado que mi pequeña se mantiene sentada por momentos con la... Leer Testimonio
Cuando un bebé comienza a gatear se abre camino hacia su independencia
6 - 11 meses
Puede decirse que cuando un bebé comienza a gatear se abre camino hacia su independencia. Gatear trae innumerables ventajas para el pequeño. A pesar de los sustos que los padres nos llevamos cuando nuestro hijo se convierte en un explorador en posición cuadrúpeda ( 4 puntos de apoyo), debemos incentivarlo a explorar el ambiente y sacar partida de su nueva libertad de movimiento.
 
Gatear le permite al niño una nueva visión del mundo, de sí mismo y de sus capacidades. Con esta actividad el pequeño fortalece sus músculos y las articulaciones de los brazos, piernas, cuello y espalda, preparándolo para que se ponga de pie y pueda empezar a andar.
 
En el aspecto cognitivo le permite descubrir muchas cosas y satisfacer su curiosidad y deseo de aprender. También aumenta su autonomía. El bebé comienza a tomar sus primeras decisiones, por ejemplo, puede escoger entre ir al salón o a la cocina, empujar un carrito o alcanzar una pelota. Todo esto hace que acumule experiencias y gane confianza en sí mismo.
 
La mayoría de los bebés comienzan a gatear alrededor de los siete y doce meses. Este proceso es lento, complejo y se manifiesta de forma diferente en cada niño. Antes de empezar, el bebé tiene que pasar por otras fases de movimiento: rodar sobre sí mismo, arrastrarse, levantar el tronco y la barriga del suelo; después de las cuales consigue gatear.
 

Cada niño tiene su propio ritmo de evolución y sus padres deben respetarlo. Gatear requiere de una coordinación mental que apenas es posible cuando el sistema nervioso del bebé esté suficientemente maduro.

 
Hay diversos factores que inciden en que el bebé comience a gatear antes o después, pero lo cierto es que la mayoría de los bebés gatean. Hay bebés que en vez de gatear realizan otras formas de movimiento con igual eficacia: algunos se arrastran sentados, otros gatean para atrás y otros tantos no se arrastran ni gatean de ninguna manera y pasan directamente de la posición de sentados a sus primeros pasos.
 

Cuando el bebé comienza a gatear debemos adecuar el espacio para que pueda hacerlo con libertad y sobre todo protegerle de los peligros: protectores para los enchufes, cuidar de que no se encuentre con objetos puntiagudos, monedas u otros objetos. En Carpe Diem contamos con espacios especiales para permitirle a tu hijo un sano desarrollo de sus capacidades.

 
Testimonios
La Psicóloga Carmen tiene mucha paciencia y nos orient... Leer Testimonio
El servicio brindado tanto por la Psicóloga como por la... Leer Testimonio
Su psicóloga hizo un trabajo mejor que excelente. Siempre... Leer Testimonio
Su psicóloga es muy atenta, tiene mucha paciencia para mi... Leer Testimonio
En este Centro he encontrado personas maravillosas que me ayudaron... Leer Testimonio
Al inicio yo veía en Andrea una niña inquieta , muy... Leer Testimonio
La psicóloga es una buena profesional, conoce sobre la estimulaci... Leer Testimonio
Coordina tres posiciones: gatea, puede sentarse y pararse
12 - 14 meses
Durante este periodo el niño ya coordina tres posiciones: gatea, puede sentarse y pararse. La gran mayoría de los niños empieza a caminar, pero hay quienes lo hacen antes de los doce meses.
 
Al adquirir esta nueva capacidad de poder desplazarse, los bebés adquieren nuevas formas de movimiento, intentan mecerse, pararse, retroceder, saltar y cargar sus juguetes. Asimismo, empiezan a utilizar coordinadamente las dos manos y desarrollan fuerza para sostenerse con ellas o agarrar más firmemente algunos objetos.
 

Cada momento del desarrollo físico y mental de tu hijo es especial, y por eso, en Carpe Diem brindamos nuestros servicios para ayudarte a asumirlos de la mejor manera.

 
Testimonios
Psicóloga a cargo: Carmen Rojas Andrea asiste al Centro... Leer Testimonio
Quedamos encantados con Carmencita, nos orientó en el... Leer Testimonio
Su psicóloga es una excelentísima profesional, influy... Leer Testimonio
Su psicóloga está realizando un buen trabajo en el... Leer Testimonio
Mi esposo y yo estamos muy contentos con el Centro de... Leer Testimonio
El niño empieza a caminar y por tanto a ganar independencia para explorar el medio
12 - 24 meses
Es una etapa marcada especialmente por los logros motrices gruesos y por el alcance de destrezas socioafectivas, cognitivas y del lenguaje, que le permitirán al niño diferenciarse aún más del resto de personas y percibirse a sí mismo como un ser autónomo. La movilidad abrirá al niño las puertas a un mundo nuevo, de cierta manera mágico.
 
Los niños de uno a dos años son exploradores insaciables que se desplazan por aquí y por allá, alcanzan destrezas que utilizan para conseguir otras, imitan lo que ven y aprenden por observación, pero sobre todo, que buscan su autonomía, así como el afecto y la protección de sus padres.
 

A través de nuestro centro le brindamos a los niños la oportunidad de explorar el mundo de la mejor forma. En Carpe Diem encontrarás profesionalismo y confianza.

Testimonios
Psicóloga a cargo: Carmen Rojas Valerita está... Leer Testimonio
Psicóloga a cargo: Carmen Rojas Es muy profesional,... Leer Testimonio
Psicóloga a cargo: Carmen Rojas La señorita Psic... Leer Testimonio
La psicóloga Carmen es amable y explica muy bien cualquier inquietud... Leer Testimonio
Su psicóloga se ha compenetrado con Jimena y conmigo,... Leer Testimonio
Las sesiones de Estimulación son muy importantes en esta... Leer Testimonio
Bueno sobre Carmencita, puedo decir que me gusta la sutileza con... Leer Testimonio
Capacidad de comprender explicaciones y negociar
24 - 36 meses
El niño de dos a tres años desarrolla poco a poco la capacidad de comprender explicaciones y negociar con otros niños o adultos sobre situaciones de la vida diaria, aspectos importantes para la inclusión y pertenencia a un grupo de pares.
 
Su felicidad y manifestaciones de cariño se verán a veces interrumpidas por emociones de enojo, frustración y duda, originadas por su incapacidad de comprender el mundo y las exigencias que tiene de los adultos.
 
Importantes cambios se evidencian a nivel del desarrollo motriz grueso. Su juego simbólico le permite asumir roles, y al realizar estas representaciones, tiene la posibilidad de experimentar situaciones de la vida real, asimilando experiencias placenteras y desagradables.
 
Al finalizar este periodo, el niño logrará comunicarse de manera más clara, haciendo uso de una mejor pronunciación, modulación de la voz y un mayor número de reglas sintácticas. Poco a poco el niño será capaz de narrar sus experiencias de una manera más fluida y clara.
 

En Carpe Diem contamos con el mejor equipo de psicológos infantiles para brindarle la mejor atención a tus hijos.

 
Testimonios
Carmen ha llegado a ser parte importante en nuestra familia para el... Leer Testimonio
Carmen es una buena psicóloga, tiene mucha paciencia y... Leer Testimonio
Psicóloga a cargo: Carmen Rojas. Para nosotros como pap... Leer Testimonio
Psicóloga a cargo: Carmen Rojas Acudimos al Centro con... Leer Testimonio
La psicóloga Carmen es muy profesional, se evidencia avances... Leer Testimonio
El avance que consiguió mi hija en este tiempo fue excelente... Leer Testimonio
Son muy buenos, mejoró en aspecto personal, su psicó... Leer Testimonio
Bueno de la Psicóloga me voy muy contenta por el aprestamiento que ha... Leer Testimonio

Servicios

Intrauterina
nivel
1

Intrauterina
Estimulación Intrauterina de los sentidos
Intrauterina

La estimulación intrauterina de los sentidos es el proceso que promueve el aprendizaje en los bebés aún en el útero, optimizando su desarrollo mental y sensorial.

Es también un conjunto de actividades que realizadas durante la gestación enriquecen al niño por nacer en su desarrollo físico, emocional y social. Esto se logrará a través de una comunicación afectuosa y constante entre el niño y sus padres desde el embarazo.

Beneficios de la estimulación Intrauterina:

  • Mejora la interacción de la madre, del padre y del bebé en formación.
  • Optimiza el desarrollo de los sentidos, que son la base para el aprendizaje.
  • Promueve la salud física y mental del niño por nacer.
  • Desarrolla el vínculo afectivo niño – padres – familia.
  • Desarrolla la comunicación, el lenguaje, el vocabulario, la coordinación vasomotora, la memoria, el razonamiento y la inteligencia social.
  • Al estimular Intrauterinamente al bebé, se estará logrando que posteriormente el niño:
    • Sea explorador del mundo que lo rodea.
    • Sea curioso y tienda a la investigación.
    • Aprenda que el mundo existe, aunque no lo vea.
    • Tenga un pensamiento flexible permitiendo nuevos modos de interrelación con el mundo a parte de la experiencia directa.
    • Aprenda a comparar y relacionar situaciones entre sí.
    • Tenga mejor concentración.
    • Tenga agudeza perceptiva.
    • Aprenda a identificar lo que es o no relevante.
 
Testimonios
La psicóloga es dulce y muy buena, aprendí como estimular... Leer Testimonio

Recién nacidos
nivel
2

Recién nacidos
Estimulación de los sentidos del bebé
0 - 5 meses
Nuestra labor durante estos primeros meses, consiste en estimular los sentidos del bebé de forma conjunta. Por medio de nuestros ejercicios el niño aprenderá acerca del mundo que lo rodea y fortalecerá su vínculo y apego con figuras significativas.
 
Los bebés en esta etapa disfrutan de fortalecer los músculos del cuerpo (brazos, piernas, espalda y tórax). Buscamos estimular sus reflejos (succión-moro-palmar-plantar) y desarrollar aún más sus sentidos.
 

En Carpe Diem entendemos lo importante que es familiarizar al bebé con el lenguaje humano. El recién nacido pone mucha atención a los ruidos emitidos por los adultos que lo rodean y esto le permite empezar a introyectar las emisiones de sonidos que le servirán para luego elaborar sus balbuceos y palabras.

 
Testimonios
La Psicóloga es dulce, permite que mi hijo le tenga confianza y... Leer Testimonio
Fue muy buena la atención porque su psicóloga me indic... Leer Testimonio
Su psicóloga es muy cariñosa con Valentino, lo trata con... Leer Testimonio
He notado que mi pequeña se mantiene sentada por momentos con la... Leer Testimonio

Gateadores
nivel
3

Gateadores
Cuando un bebé comienza a gatear se abre camino hacia su independencia
6 - 11 meses
Puede decirse que cuando un bebé comienza a gatear se abre camino hacia su independencia. Gatear trae innumerables ventajas para el pequeño. A pesar de los sustos que los padres nos llevamos cuando nuestro hijo se convierte en un explorador en posición cuadrúpeda ( 4 puntos de apoyo), debemos incentivarlo a explorar el ambiente y sacar partida de su nueva libertad de movimiento.
 
Gatear le permite al niño una nueva visión del mundo, de sí mismo y de sus capacidades. Con esta actividad el pequeño fortalece sus músculos y las articulaciones de los brazos, piernas, cuello y espalda, preparándolo para que se ponga de pie y pueda empezar a andar.
 
En el aspecto cognitivo le permite descubrir muchas cosas y satisfacer su curiosidad y deseo de aprender. También aumenta su autonomía. El bebé comienza a tomar sus primeras decisiones, por ejemplo, puede escoger entre ir al salón o a la cocina, empujar un carrito o alcanzar una pelota. Todo esto hace que acumule experiencias y gane confianza en sí mismo.
 
La mayoría de los bebés comienzan a gatear alrededor de los siete y doce meses. Este proceso es lento, complejo y se manifiesta de forma diferente en cada niño. Antes de empezar, el bebé tiene que pasar por otras fases de movimiento: rodar sobre sí mismo, arrastrarse, levantar el tronco y la barriga del suelo; después de las cuales consigue gatear.
 

Cada niño tiene su propio ritmo de evolución y sus padres deben respetarlo. Gatear requiere de una coordinación mental que apenas es posible cuando el sistema nervioso del bebé esté suficientemente maduro.

 
Hay diversos factores que inciden en que el bebé comience a gatear antes o después, pero lo cierto es que la mayoría de los bebés gatean. Hay bebés que en vez de gatear realizan otras formas de movimiento con igual eficacia: algunos se arrastran sentados, otros gatean para atrás y otros tantos no se arrastran ni gatean de ninguna manera y pasan directamente de la posición de sentados a sus primeros pasos.
 

Cuando el bebé comienza a gatear debemos adecuar el espacio para que pueda hacerlo con libertad y sobre todo protegerle de los peligros: protectores para los enchufes, cuidar de que no se encuentre con objetos puntiagudos, monedas u otros objetos. En Carpe Diem contamos con espacios especiales para permitirle a tu hijo un sano desarrollo de sus capacidades.

 
Testimonios
La Psicóloga Carmen tiene mucha paciencia y nos orient... Leer Testimonio
El servicio brindado tanto por la Psicóloga como por la... Leer Testimonio
Su psicóloga hizo un trabajo mejor que excelente. Siempre... Leer Testimonio
Su psicóloga es muy atenta, tiene mucha paciencia para mi... Leer Testimonio
En este Centro he encontrado personas maravillosas que me ayudaron... Leer Testimonio
Al inicio yo veía en Andrea una niña inquieta , muy... Leer Testimonio
La psicóloga es una buena profesional, conoce sobre la estimulaci... Leer Testimonio

Caminadores
nivel
4

Caminadores
Coordina tres posiciones: gatea, puede sentarse y pararse
12 - 14 meses
Durante este periodo el niño ya coordina tres posiciones: gatea, puede sentarse y pararse. La gran mayoría de los niños empieza a caminar, pero hay quienes lo hacen antes de los doce meses.
 
Al adquirir esta nueva capacidad de poder desplazarse, los bebés adquieren nuevas formas de movimiento, intentan mecerse, pararse, retroceder, saltar y cargar sus juguetes. Asimismo, empiezan a utilizar coordinadamente las dos manos y desarrollan fuerza para sostenerse con ellas o agarrar más firmemente algunos objetos.
 

Cada momento del desarrollo físico y mental de tu hijo es especial, y por eso, en Carpe Diem brindamos nuestros servicios para ayudarte a asumirlos de la mejor manera.

 
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Psicóloga a cargo: Carmen Rojas Andrea asiste al Centro... Leer Testimonio
Quedamos encantados con Carmencita, nos orientó en el... Leer Testimonio
Su psicóloga es una excelentísima profesional, influy... Leer Testimonio
Su psicóloga está realizando un buen trabajo en el... Leer Testimonio
Mi esposo y yo estamos muy contentos con el Centro de... Leer Testimonio

Exploradores
nivel
5

Exploradores
El niño empieza a caminar y por tanto a ganar independencia para explorar el medio
12 - 24 meses
Es una etapa marcada especialmente por los logros motrices gruesos y por el alcance de destrezas socioafectivas, cognitivas y del lenguaje, que le permitirán al niño diferenciarse aún más del resto de personas y percibirse a sí mismo como un ser autónomo. La movilidad abrirá al niño las puertas a un mundo nuevo, de cierta manera mágico.
 
Los niños de uno a dos años son exploradores insaciables que se desplazan por aquí y por allá, alcanzan destrezas que utilizan para conseguir otras, imitan lo que ven y aprenden por observación, pero sobre todo, que buscan su autonomía, así como el afecto y la protección de sus padres.
 

A través de nuestro centro le brindamos a los niños la oportunidad de explorar el mundo de la mejor forma. En Carpe Diem encontrarás profesionalismo y confianza.

Testimonios
Psicóloga a cargo: Carmen Rojas Valerita está... Leer Testimonio
Psicóloga a cargo: Carmen Rojas Es muy profesional,... Leer Testimonio
Psicóloga a cargo: Carmen Rojas La señorita Psic... Leer Testimonio
La psicóloga Carmen es amable y explica muy bien cualquier inquietud... Leer Testimonio
Su psicóloga se ha compenetrado con Jimena y conmigo,... Leer Testimonio
Las sesiones de Estimulación son muy importantes en esta... Leer Testimonio
Bueno sobre Carmencita, puedo decir que me gusta la sutileza con... Leer Testimonio

Conversadores
nivel
6

Conversadores
Capacidad de comprender explicaciones y negociar
24 - 36 meses
El niño de dos a tres años desarrolla poco a poco la capacidad de comprender explicaciones y negociar con otros niños o adultos sobre situaciones de la vida diaria, aspectos importantes para la inclusión y pertenencia a un grupo de pares.
 
Su felicidad y manifestaciones de cariño se verán a veces interrumpidas por emociones de enojo, frustración y duda, originadas por su incapacidad de comprender el mundo y las exigencias que tiene de los adultos.
 
Importantes cambios se evidencian a nivel del desarrollo motriz grueso. Su juego simbólico le permite asumir roles, y al realizar estas representaciones, tiene la posibilidad de experimentar situaciones de la vida real, asimilando experiencias placenteras y desagradables.
 
Al finalizar este periodo, el niño logrará comunicarse de manera más clara, haciendo uso de una mejor pronunciación, modulación de la voz y un mayor número de reglas sintácticas. Poco a poco el niño será capaz de narrar sus experiencias de una manera más fluida y clara.
 

En Carpe Diem contamos con el mejor equipo de psicológos infantiles para brindarle la mejor atención a tus hijos.

 
Testimonios
Carmen ha llegado a ser parte importante en nuestra familia para el... Leer Testimonio
Carmen es una buena psicóloga, tiene mucha paciencia y... Leer Testimonio
Psicóloga a cargo: Carmen Rojas. Para nosotros como pap... Leer Testimonio
Psicóloga a cargo: Carmen Rojas Acudimos al Centro con... Leer Testimonio
La psicóloga Carmen es muy profesional, se evidencia avances... Leer Testimonio
El avance que consiguió mi hija en este tiempo fue excelente... Leer Testimonio
Son muy buenos, mejoró en aspecto personal, su psicó... Leer Testimonio
Bueno de la Psicóloga me voy muy contenta por el aprestamiento que ha... Leer Testimonio